Azul y Verde
LA ALIANZA DE GAIA
INICIO

 

NACIMIENTO

POLVO

DE

ESTRELLAS

Supernova

Las Tres Rocas

LA PIEL DE LA TIERRA

CORTEZA CONTINENTAL

Y

OCEÁNICA

Peridotitas

LOS PUNTOS TRIPLES

 

Aurora

 

LOS PUNTOS TRIPLES

 

¿Duermo, o he despertado ya?

¿Sueño, o soy soñado?

¿Es mío este cuerpo, o un préstamo de la Tierra?

¿Soy dueño de mi Vida, o pertenece al Universo?

Es tan poderoso este Misterio,

que solo el recordarlo, destruye sin piedad

todas las certezas humanas.

 

Los Puntos triples constituyen otro de los enigmas mas sorprendentes que revela la teoría de la Tectónica de Placas. Son intersecciones de tres placas, pero lo misterioso es que de las 24 que forman el mosaico de placas de la corteza terrestre, todas contactan solo de 3 en 3. Es decir no existe lugares donde contacten 2, o 4, o 5, o mas placas, solo de tres en tres.

La variedad de los puntos triples es enorme: pueden ser tres zonas de Subducción (SSS), tres Rift de Dorsales (RRR), dos Rift y una Falla transformante (RRF), etc, así con todas las combinaciones posibles menos la formada por tres Fallas Transformantes, cuya dinámica de estas fallas la hace imposible.

Puntos Triples

Todas las combinaciones posibles mediante las que pueden conectar las diferentes placas que forman la corteza de la Tierra. La combinación (FFF) que no se puede dar pues la dinámica de las fallas transformantes la hace imposible.

 

Parece ser que cuando una Dorsal se establece sobre la corteza terrestre, fragmentando y separando los contimentes, lo hace siguiendo el esquema de un Punto Triple.

El proceso comienza con la llegada de una "pluma térmica" o ascenso de magma que abomba primero el contimente y luego lo rompe como una flor formando un punto triple en forma de Y , formando tres Rift. Tal es el caso del Punto Triple formado en el Golfo de Adén del que parten hacia el Norte el Rift del Mar Rojo, hacia el Sur el del Rift Valley Africano y hacia el Sureste el Rift del la Dorsal del océano Índico. Ver esquema de abajo.

 

G´snesis de un punto triple

 

Punto triple

El sistema de Dorsales del océano Atlántico e Indico presenta puntos triples en sus ramificaciones, así como la del Mar Rojo en el golfo de Adén.

 

Los seres vivos utilizan sistemas de crecimiento basado en puntos triples, sobre todo los diseños morfológicos de muchas plantas. Incluso en diseños moleculares.

La unión de 3 puntos triples forma un Hexágono que es la figura geométrica mas utilizada por seres vivos en sus diseños morfológicos. Es la figura que mejor aprovecha el espacio con el menor numero de elementos; y la Vida es eminentemente practica y resolutiva, encargándose la Selección Natural de eliminar los procesos improductivos o derrochadores de energía.

¿Utilizamos los seres vivos el mismo diseño en nuestras estructuras morfológicas que la Tierra en las suyas, por una sencilla coincidencia o hay algo mas profundo en este modelo de crecimiento que los dos expresamos?.

El pasado 3 de Abril de 2007 la NASA publicó unas misteriosas fotografías de unas estructuras hexagonales que la nave de exploración Casini había fotografiado en el polo Norte de Saturno. Con forma de hexágono perfecto en su interior caben 4 planetas como la Tierra, su significado entra dentro del Misterio.

Misterioso hexagono en Saturno

Imagen el misterioso Hexágono localizado sobre le Polo Sur de Saturno. En su interior caben 4 planetas como la Tierra

 

 

Carta del jefe indio Noah Sealth

La Alianza de Gaia en pdf

 

 

 

contacto con el autor 

.................................................................................................................................

®Este documento  está registrado